ACTUALIDAD
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Alerta amarilla por tormentas en ocho provincias, lluvias y calor en CABA y Conurbano

Las tormentas estarán acompañadas "de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Pronostican lluvias hasta al menos el lunes.
Pronostican lluvias hasta al menos el lunes. | Noticias Argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para las provincias de Santa Fe, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. En su informe de las 18.55, el SMN indicó que las áreas serán afectadas por "tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes".

Las tormentas estarán acompañadas "de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Se esperan valores de precipitación acumulada "entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", agrega el SMN.

alerta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De las lluvias a 33 grados: la semana que se viene en el "Caribe argentino"

Clima en Ciudad de Buenos Aires y Conurbano bonaerense: la semana de lluvias y termina con calor

La semana arranca con lluvias, pero con el correr de los días volverán las jornadas de intenso calor, según informó el SMN. En ese sentido, de las tormentas fuertes se pasará a días de temperaturas primaverales para finalizar con intenso calores.

Las marcas en el cierre de la semana volverán a parecerse a las de jornadas pasadas, por lo que serán similares a las del verano. Por lo tanto, serán ideales para disfrutar al aire libre, pero siempre con los cuidados necesarios frente al sol para evitar problemas de salud por la exposición y por cuadros de deshidratación.

Después de un domingo 20 de noviembre con tormentas aisladas y luego fuertes, el lunes 21 (feriado) las lluvias continuarán solo a la madrugada y luego anuncian mejoras en las condiciones climáticas: se prevé cielo nublado a mayormente nublado y luego a parcialmente nuboso, vientos del sur y marcas térmicas que pasarán de los 15 a los 22 grados, por lo que será el día más fresco de la semana.

Feriados 2023: el Gobierno confirmó que serán 19, con 4 fines de semana largos

Para el martes 22/11 se anuncia cielo algo nublado a despejado, vientos del sur cambiando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 12 y los 23 grados. En tanto, el miércoles 23/11 se espera cielo parcialmente a algo nublado y vientos del noroeste rotando al noreste, con una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 28.

Para el jueves 24 de noviembre se prevé cielo despejado, vientos del norte y las marcas térmicas oscilarán entre los 19 y los 33 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana, mientras que el viernes 25 se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 21 y 32 grados.

La semana cerrará con el sábado 26/11 con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste rotando al este, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32.

ds