Cuatro cuatriciclos fueron robados en la primera semana de la temporada de verano en la ciudad balnearia de Pinamar, dos de ellos a mano armada en un garage en el que redujeron y golpearon a un sereno.
Sin embargo, uno de los vehículos de playa ya fue recuperado por la policía en el living de una casa que había sido alquilada por los dos presuntos delincuentes que fueron detenidos por uno de los robos.
Los cuatriciclos fueron robados en dos hechos distintos, el primero y más violento ocurrió en un garage ubicado en el cruce de las calles Simbad el Marino y Las Dunas, en la zona del muelle de Pinamar.
Allí un grupo de delincuentes armados irrumpió y redujo a un sereno de ese garage que, según explicó la policía, alquila sus cocheras para un hotel.
Los asaltantes recorrieron el garage y eligieron para robar dos cuatriciclos.
El segundo hecho ocurrió ayer en una casa ubicada en la calle Silenio 80, donde los delincuentes actuaron en ausencia de moradores.
En este caso, los ladrones cortaron la cadena del portón del garage de la propiedad y se llevaron otros dos cuatriciclos, uno marca Yamaha de competición y 450 cilindradas, y otro Honda.
El caso fue esclarecido en pocas horas por la comisaría local, la Delegación de Investigaciones (DDI) de Dolores y la fiscalía descentralizada de Pinamar, a cargo del fiscal Diego Bensi.
Tras una serie de tareas de inteligencia, la policía identificó una vivienda en la que podrían estar escondidos los cuatriciclos.
El procedimiento se realizó ayer a la tarde en una casa alquilada ubicada en la calle De los Delfines al 200.
La policía esperó la llegada de los dos inquilinos que fueron detenidos apenas arribaron a la casa.
Ya con la presencia y la autorización de la propietaria de la casa, la policía encontró uno de los cuatriciclos en el medio del living de la vivienda y además, la cadena con candado cortada en la casa robada, según precisaron las fuentes.
Los dos sospechosos detenidos iban a ser indagados hoy por el fiscal Bensi, mientras la policía intentaba encontrar en otros allanamientos los otros tres cuatriciclos robados que aún no aparecieron.
Los cuatriciclos son el vehículo de moda en las playas de Pinamar y Cariló sus valores oscilan, de acuerdo al modelo, tamaño
y potencia, entre 3.000 y 20.000 dólares.
Fuente: Télam