SOCIEDAD
En Santiago del Estero

Robó y repartió el dinero a los transeúntes

Un delincuente robó 35.000 a una empleada de una clínica privada y en su huída tiró parte del dinero para generar la confusión que le permitiera escapar de la policía. Aunque lo atraparon, el total recuperado fue de $18.000.

default
default | Cedoc
Salió corriendo por las calle de Santiago del Estero con el suculento botín, pero cuando se dio cuenta de que era perseguido por la policía, comenzó a repartirlo a la gente que pasaba por la vereda para generar una confusión tal que lo ayude a escapar. Al final no lo logró y terminó preso.

Le sucedió hoy a un delincuente que había robado 35 mil pesos a una mujer en Santiago del Estero y repartió casi la mitad del botín a circunstanciales transeúntes mientras era perseguido por la policía. Finalmente, lo detuvo en un colegio del centro de la ciudad en el que se había refugiado.

Fuentes policiales dijeron que en poder del detenido se recuperaron 18 mil de los 35 mil pesos robados.

Otro de los asaltantes logró escapar y era buscado por la policía. Fuentes policiales informaron que el delincuente apresado, identificado como Roque Granero, de 20 años, había interceptado a Teresa Trejo, de 60, y la despojó de los 35 mil pesos que momentos antes había retirado de la sucursal local del Banco de la Nación Argentina, destinado al pago de salarios de una clínica privada.

El asaltante se subió en una moto en la cual se hallaba un cómplice e inició la fuga, pero un móvil policial salió en su persecución y poco después se desplegó un intenso operativo en la zona norte de esta ciudad.

Durante la persecución, el delincuente intentó cruzar la intersección de las avenidas Belgrano y Rivadavia cuando el semáforo estaba en rojo y chocó con un automóvil Peugeot 306. Cuando se encontraban a pocos metros de la Casa de Gobierno, el asaltante arrojó sobre la vía pública algunos billetes y continuó, junto a su cómplice con la fuga.

El hecho generó momentos de confusión ya que ocasionales transeúntes, lavadores de autos, lustrabotas y empleados de otros comercios, se lanzaron sobre los billetes.

Sin embargo, poco después, algunos de los policías que participaban de la persecución ingresaron al Colegio Belén donde lograron apresar a Granero, que se sospecha había cometido varios robos en las últimas semanas.