SOCIEDAD

Rocca Clement, el profesor de música condenado a 13 años, otra vez en la mira

default
default | Cedoc

El nombre de Jorge Corsi aparece asociado a otro pedófilo con peores antecedentes: el profesor de música Marcelo Rocca Clement. Ambos fueron condenados por el delito de “promoción para la corrupción mediante engaño”, en el marco de la misma causa que llevó a la cárcel al prestigioso psicólogo.

Rocca Clement fue sentenciado, a principios de 2012, a la pena de 13 años y 10 meses de prisión en total, ya que tiene una condena firme de 11 años por otro hecho y cumple prisión en el penal de Marcos Paz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera acusación que recibió fue gravísima: “Abuso sexual con acceso carnal, tentativa de abuso sexual reiterado (dos ocasiones), abuso sexual gravemente ultrajante reiterado (tres oportunidades) en concurso real con promoción de la corrupción de un menor de edad”.
El primer caso ocurrió entre el 15 y el 20 de octubre de 2000, cuando, según la acusación, sedujo a un menor de 13 años, al que había conocido por su amistad con la madre del adolescente.

Rocca Clement viajó con el chico a la ciudad de Mar del Plata, donde habrían ocurrido los abusos sexuales. En 2003 fue excarcelado hasta que fue nuevamente detenido en el marco de la denominada causa Corsi.

El vínculo entre ellos es de larga data. En el año 2000, cuando Rocca Clement es detenido por primera vez, aparece el apodo de “Geo”, el mismo seudónimo que utilizó Corsi para acercarse a menores. De hecho, una escucha telefónica incorporada a la causa demuestra que ambos hablaban por teléfono, y que el profesor de música le decía a Corsi “George” o “Geo”.

En el caso que desenmascaró a Corsi, Rocca Clement fue señalado por las víctimas como el “reclutador”. Según el expediente, el profesor iba a cibers y a algunos shoppings para establecer contacto con los menores. Siempre mostraba interés en ellos. Y los seducía con distintos obsequios. Les regalaba celulares y aparatos electrónicos para ganar su confianza. Después de un tiempo, y en algunos casos, lograba tener relaciones sexuales con ellos.

Entre las pruebas recolectadas se destaca un chat que revela el vínculo entre el profesor y el psicólogo. “Sos hermoso. Te daría un beso ahora mismo. Estoy con unos amigos gays, mi amigo es profesor de guitarra”, dice el mensaje que fue enviado desde la computadora de Corsi. El profesor de guitarra que menciona el chat no sería otro que Rocca Clement.

Lo que nunca quedó claro es cuándo y cómo se relacionaron. Una versión, que nunca pudo ser corroborada, indica que Corsi conoció a Rocca Clement cuando supuestamente empezó a tratarlo como paciente.