Rosario y sus alrededores es el conglomerado con mejor calidad de vida de Argentina, según lo determinó un estudio realizado en forma conjunta por facultades, entidades empresarias, fundaciones y municipalidad de la ciudad de Córdoba.
El resultado determinó que los rosarinos viven mejor que cordobeses y porteños, por su infraestructura cultural, educativa y de esparcimiento, además de una atención superior en materia de salud.
El estudio fue realizado por el Consejo de Competitividad de Córdoba, que está formado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, la Bolsa de Comercio, la Municipalidad y el Instituto de Estudios perteneciente a la Fundación Mediterránea (IERAL), todas entidades de la Docta.
Según publica ayer el diario La Capital de Rosario, las entidades midieron la competitividad de la capital cordobesa, lo que la ubicó con 3,48 puntos en una escala de 1 a 7. Pero además de este índice que es utilizado a nivel internacional para dar cuenta a la hora de producir, ganar mercados y crecer de manera sustentable, el consejo evaluó la calidad de vida y la comparó con otras urbes del país.
En ese ranking es que el Gran Rosario se ubicó en el primer lugar con 5,96 puntos superando no sólo al Gran Córdoba (4,26), sino incluso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4,32) y al Gran Mendoza (3,16).
Fuente: Télam