SOCIEDAD
Cortaron el puente en reclamo de haberes adeudados

Saavedra fue un caos por un paro de choferes

Estacionaron sus coches debajo del Puente dejando sólo un carril libre para quienes van de Capital a Provincia y viceversa. Luego de varias horas de tensión en hora pico, decidieron levantar la medida pero amenaron con retomarla si no se les paga.

default
default | Cedoc

Un gran embotellamiento provocó esta tarde la protesta que choferes de la empresa de colectivos LISA realizaron en la zona de Puente Saavedra en reclamo de sueldos atrasados. Los conductores estacionaron varias de las unidades que manejan habitualmente por las calles del norte del Gran Buenos Aires debajo del puente, en el sector donde la avenida Cabildo atraviesa la General Paz y pasa a denominarse Maipú.

La situación originó que automovilistas y transeúntes contaran con un solo carril para avanzar en ambos sentidos, ya que el resto del espacio de las avenidas era ocupado por los colectivos. Si bien la empresa envió un representante al lugar para dialogar con los trabajadores, la protesta continuó hasta entrada la tarde, aunque finalmente y en señal de buena voluntad los choferes decidieron levantar la medida.

En diálogo con TN, uno de los delegados de los trabajadores denunció no sólo la falta de pago, sino también el mal estado y conservación de las unidades con que trabajan. “La cara la da siempre el trabajador, saliendo con el colectivo en pésimas condiciones y aguantando cosas que no tendría que aguantar”, manifestó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los choferes advirtieron también que, mientras no reciban una respuesta concreta a su reclamo, retomarán la protesta y podrían llegar a la quita total del servicio que brindan recorriendo las calles del norte del conurbano bonaerense para las líneas 203 y 365, que continúa ofreciéndose aunque de manera reducida.