Un gran embotellamiento provocó esta tarde la protesta que choferes de la empresa de colectivos LISA realizaron en la zona de Puente Saavedra en reclamo de sueldos atrasados. Los conductores estacionaron varias de las unidades que manejan habitualmente por las calles del norte del Gran Buenos Aires debajo del puente, en el sector donde la avenida Cabildo atraviesa la General Paz y pasa a denominarse Maipú.
La situación originó que automovilistas y transeúntes contaran con un solo carril para avanzar en ambos sentidos, ya que el resto del espacio de las avenidas era ocupado por los colectivos. Si bien la empresa envió un representante al lugar para dialogar con los trabajadores, la protesta continuó hasta entrada la tarde, aunque finalmente y en señal de buena voluntad los choferes decidieron levantar la medida.
En diálogo con TN, uno de los delegados de los trabajadores denunció no sólo la falta de pago, sino también el mal estado y conservación de las unidades con que trabajan. “La cara la da siempre el trabajador, saliendo con el colectivo en pésimas condiciones y aguantando cosas que no tendría que aguantar”, manifestó.
Los choferes advirtieron también que, mientras no reciban una respuesta concreta a su reclamo, retomarán la protesta y podrían llegar a la quita total del servicio que brindan recorriendo las calles del norte del conurbano bonaerense para las líneas 203 y 365, que continúa ofreciéndose aunque de manera reducida.