SOCIEDAD
Sigue la alarma por los siniestros

Sábado trágico en rutas y calles: nueve muertos

Losaccidentes viales. se registraron en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero. Varios jóvenes entre las víctimas.

default
default | Cedoc

Nueve personas murieron en las últimas horas en accidentes viales ocurridos en cuatro provincias, mientras que la periodista Lía Salgado fue hospitalizada hoy por lesiones sufridas en otro choque en la Capital Federal.

Voceros policiales informaron que cuatro víctimas mortales fue el resultado de dos siniestros en la provincia de Buenos Aires. En el partido de Campana, dos personas fallecieron y otras tres sufrieron heridas, tras chocar frontalmente un automóvil contra una camioneta.

El accidente sucedió a las 16.40 en el kilómetro 4,500 de la ruta 6, frente a una fábrica de la empresa automotriz Honda. Por causas que se investigan, una camioneta Kia, en la que viajaban tres personas, colisionó contra un Ford Focus, en el que se trasladaban un hombre y su hijo. Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto dos de los ocupantes de la camioneta, mientras que otras tres personas padecieron lesiones y fueron internadas poco después en el Hospital de Campana.

En otro siniestro, dos jóvenes murieron y otros tres sufrieron heridas graves tras volcar el automóvil en el que viajaban en la localidad de Gervasio Pavón, partido bonaerense de Morón. El accidente, en el que fallecieron dos mujeres de 17 y 18 años, ocurrió pasadas las 4 de la madrugada en la intersección de la avenida Eva Perón y la calle Cartagena, donde un automóvil Ford Ka volcó por causas que se investigan.

En la provincia de Córdoba, el conductor de un automóvil Renault 12 perdió al vida tras cruzar de carril y chocar de frente contra un ómnibus en la ruta provincial 5, entre las ciudades de Alta Gracia y Córdoba. Voceros policiales detallaron que la colisión sucedió esta madrugada y especificaron que "pocos pasajeros del colectivo sufrieron lesiones leves".

En la misma provincia, un hombre de 43 años perdió la vida este mediodía en Villa General Belgrano, a 85 kilómetros al oeste de la capital provincial, tras chocar de frente el automóvil Volkswagen Gol que manejaba contra un camión en la ruta 5.

En Entre Ríos, un hombre de 31 años falleció al colisionar esta mañana la motocicleta que conducía contra una valla de contención en el acceso sur a la ciudad de Concordia. Casi en simultáneo y en la misma provincia, un joven de 23 años murió tras ser embestida la motocicleta que manejaba por un automóvil en la ruta 32, entre las ciudades de Crespo y Seguí, poco después de que dejara de llover en la zona.

Por último, en Santiago del Estero un joven motociclista murió esta tarde cuando fue literalmente aplastado por las ruedas traseras de un camión. Al parecer, el joven intentó adelantarse al camión en la avenida Aguirre y al doblar por la calle Suárez fue aplastado.

Fuente: DyN