SOCIEDAD
un millÓn de personas registradas para viajar en mayo y junio

Salta es el destino preferido de los turistas en el PreViaje 4

2023_04_29_salta_turimo_previaje_tela_g
Escapada. La gran cantidad de turistas que optó por viajar a Salta permite aseverar que esta provincia no tendrá temporada baja en los meses de mayo y junio. | Télam

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que el destino más elegidos por los viajeros que adquirieron paquetes turísticos a través del programa PreViaje 4 fue Salta. 

Un millón de turistas se registró en la cuarta edición de este programa de incentivos y beneficios para realizar viajes entre mayo y junio, además de generar una inyección de más de 50 mil millones de pesos para las economías regionales, según cálculos oficiales. 

Además de la provincia del NOA, localidades turísticas de Misiones, Córdoba y Buenos Aires figuran entre los destinos más elegidos por los viajeros. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Salta es el destino más elegido del PreViaje 4, para mayo y junio”, expresó el titular de la cartera ministerial. “De esta manera, podemos señalar que Salta no va a tener temporada baja”, graficó el ministro. 

El funcionario nacional formuló estas afirmaciones en una conferencia de prensa ofrecida junto al ministro de Turismo salteño, Mario Peña, en la sede gubernamental de la provincia, donde indicó: “Vamos a esperar los números finales pero por ahí tengamos los mejores mayo y junio de la historia y eso para nosotros es una gran noticia”.

“No es una casualidad que Salta sea el primer destino en este PreViaje 4, sino que es fruto de un trabajo enorme que ha hecho este equipo del gobernador Gustavo Sáenz y Mario Peña, junto con el sector privado”, explicó Lammens.

Luego, afirmó: “En mis primeras visitas a Salta vi la comunión del sector público con el privado, y no tuve ninguna duda de que eso iba a dar buenos resultados, así que no nos equivocamos en el diagnóstico”.

Un millón de turistas. De acuerdo con los datos aportados desde ese ministerio, para esta nueva edición del programa un millón de turistas accedieron a las beneficios del plan, que generará una inyección de 51.500 millones de pesos para las economías regionales, de acuerdo a los cálculos que maneja la cartera de Turismo, que informó que el 20% de viajes corresponde a personas afiliadas a PAMI.

De acuerdo a los datos del programa en sí, el 59% de los gastos correspondió a agencias de viajes, el 23% a alojamientos, el 16% a transporte y el 2% restante a otros rubros, mientras que más de 10 mil prestadores turísticos de todo el país participaron de PreViaje 4.

En este sentido, desde el Ministerio de Turismo nacional destacaron que “en estas cuatro etapas, alcanzamos a 7 millones de turistas, generando un impacto económico superior a los 250 mil millones de pesos”, por lo cual, insistió con que “el turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina y por eso tenemos la expectativa de establecer a PreViaje como política de Estado”.

“En paralelo, logramos objetivos muy ambiciosos: iniciar la reactivación de la actividad, promover la formalización del sector y evitar la temporada baja en diferentes destinos”, señaló Lammens.