SOCIEDAD
Un problema en toda la argentina

Salta: reclaman acciones al gobierno provincial ante el creciente consumo de pasta base entre los chicos

Madres, docentes y dirigentes barriales pidieron la construcción de centros de asistencia. Tercer llamado de atención sobre este flagelo.

default
default | Cedoc

Madres, docentes y dirigentes barriales del sudeste salteño le reclamaron al gobierno provincial una política de respuesta ante el creciente consumo de “paco” en la zona en el marco de una reunión con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos.

Se trata, según consigna el diario El Tribuno, del tercer llamado de atención sobre la problemática de la drogadicción llevado a cabo desde diferentes sectores en los últimos días. Entre los pedidos puntuales se encuentra la construcción de centros de asistencia y un plan integral de contención.

La directora de Polimodal de la escuela de Siglo XXI, espacio en donde se realizó la reunión, expresó que la pasta base se vende en los alrededores de la escuela. "Hemos encontrado chicos que traen en la mochila las herramientas para fumar pasta base. Es un tema que requiere atención de personal especializado", agregó, mientras las docentes contaron que durante el 2007 se detectaron muchos chicos de 12 años en adelante con adicción.

Compromiso. Juárez Campos se comprometió durante la reunión a impulsar mecanismos de asistencia. "Los chicos del paco son los nuevos desaparecidos", expresó durante el encuentro. No es el primer reclamo de la madres de los adolescentes. Ya la semana siete madres presentaron un recurso de amparo ante la Justicia para que el Estado abra un centro de internación para sus hijos adictos.