SOCIEDAD

Samid anunció "Mc Rey", su cadena de comidas rápidas con precios Nac and Pop

El empresario promete abrir 50 locales. Dice que ofrecerá combos desde 30 pesos ytendrá "cajita feliz" con juguetes nacionales.

Samid fue a la televisión pero no respondió las cuestiones de fondo.
| Cedoc

El empresario de la carne y vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, lanzará su propia cadena de comidas rápidas. El plan, faraónico como todos los que promete el matarife, es abrir 50 locales y ofrecer combos desde 30 pesos.

Los locales se llamarán "Mc Rey", y según adelantó, serán "cien por cien argentino con precios de hasta el 30 por ciento menos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No puede ser lo que nos están cobrando estos tipos, realmente es un robo, 70, 80 pesos el combo, cuando valen un tercio", indicó Samid en diálogo con FM Oeste.

"En diez días abrimos el primer local en Isidro Casanova y el proyecto final incluye 50 locales", aseguró y agregó: "Nosotros vamos a vender la mejor hamburguesa del mundo, porque imaginate que yo tengo la mejor carne del mundo. Con las papas, con la bebida, el combo ese lo vamos a cobrar de 30 a 35 pesos, hoy te cobran 80 pesos, una locura".

Además, el empresario dijo que los combos incluirán una especie de "cajita feliz" con juguetes "todos nacionales".

Algo en regla. El 16 de julio de 2014, Perfil.com denunció que el "Mercado Central" de Baradero era, en realidad, un supermercado privado propiedad de una cooperativa creada por el propio Samid y que nada tenía que ver con la Corporación Mercado Central. También se destapó que una situación similar ocurrió con la "sede" del Mercado en Cañuelas.

Por si fuera poco, este portal también mostró que los precios que el Mercado Central de Samid ofrece en Baradero son más caros que los del verdadero Mercado Central y casi similares a los de cualquier supermercado, con lo cual aumentaron las sospechas.  

Semanas después del escándalo, la cooperativa libró 180 cheques sin fondos, tal como figura en los registros del Banco Central. El monto total de los cheques llegó a 3.576.077 millones de pesos. El dato lo confirmó el propio matarife a este portal pero argumentó que "se extraviaron".