San Lorenzo de Almagro continúa por la senda ganadora. Esta noche venció 1-0 a Rosario Central en el Nuevo Gasómetro, con lo que logró subirse a la punta del Torneo Apertura en soledad si bien otros equipos que aún debían jugar podían desplazarlo este fin de semana de esa colocación.
Por su parte, los rosarinos no pueden levantar cabeza después del gran arranque que tuvieron en el torneo, y acumulan cinco partidos sin victorias.
El gol llegó a tres del final de la primera parte cuando Gómez desbordó por derecha, tiró el centro y Romeo, en posición adelantada no advertida por el juez de línea, anotó de cabeza.
Rosario Central comenzó mejor y sacó a relucir las falencias de San Lorenzo por el costado derecho de su defensa. Por allí, Lucas Moya fue peligroso con sus desbordes y se complementaba bien con Jesús Méndez y Andrés Franzoia para inquietar al arquero Pablo Migliore.
A los 5 minutos, Moya sacó un violento remate desde afuera, que Migliore controló abajo. Pero el encuentro tuvo un vuelco a los 10 porque aparecieron Juan Carlos Menseguez y Alejandro Gómez por las bandas. Con ellos dos, el local subía constantemente, buscaba habilitar a Romeo y hacía figura al guardavalla Jorge Broun.
En el segundo tiempo, el equipo local tuvo una oportunidad para aumentar en el inicio. A los, Broun le tapó un mano a mano a Gómez, quien entró solo por el costado izquierdo para definir. A partir de ahí, San Lorenzo se replegó y Central de a poco se empezó a animar.
Los de Ariel Cuffaro Russo tuvieron llegadas, pero les faltó oficio y precisión en el área rival para alcanzar la igualdad. Cuando iban 26, al ingresado Gabriel Castillejos le cayó el esférico y entre Migliore, Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli evitaron que el delantero disparara cómodo.
En los minutos finales, los rosarinos siguieron dominando la pelota, pero la impericia a la hora de definir ante la sólida defensa de San Lorenzo los dejó con las manos vacías.
Síntesis:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gastón Aguirre, Renato Civelli, Jonathan Bottinelli; Pablo Pintos, Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian González; Juan Carlos Menseguez, Bernardo Romeo y Alejandro Gómez. Director técnico: Diego Simeone.
Rosario Central: Jorge Broun; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini, Gervasio Núñez; Jonatan Gómez, Jesús Méndez, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Emilio Zelaya y Andrés Franzoia. Director técnico: Ariel Cuffaro Russo.
Gol en el primer tiempo: a los 42, Romeo (SL).
Cambios en el segundo tiempo: a los 22, Gabriel Castillejos (RC) por Franzoia; a los 32, Gonzalo Choy González (RC) por Moya y Leandro Gurrieri (RC) por Gómez; a los 33, Cristian Leiva (SL) por Rivero; a los 36, Gonzalo Rovira (SL) por Romeo y, a los 45, Gonzalo Bazán (SL) por Gómez.
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: San Lorenzo de Almagro.
Fuente: DyN.