SOCIEDAD
San Valentín

San Valentín: los siete regalos que no pasan de moda

Las rosas, los bombones y los desayunos son algunos de los regalos que se obsequian en el día del amor.

140218_Sanvalentin
Los regalos que no pasan de moda | Google
San Valentín es una fecha donde las parejas se unen y festejan el amor. Algunas celebraciones son más elaboradas que otras y los presentes son algo que no pasa de moda.

A la hora de sorprender, la creatividad nunca falla. Un estudio publicado en Journal of Experimental Psychology,  revela que la gente recurre a los regalos convencionales para este día. Los más característicos son:

-Una rosa: es la flor más obsequiada en esta fecha porque hace referencia al amor, el encanto y la sensualidad. La mayoría de las veces va acompañada con una tarjeta escrita a mano.

-Bombones: junto a las flores, los bombones forman un dúo infalible para tu pareja. Actualmente vienen personalizados con frases como "Feliz día, te amo" o con la imagen de ambos.

-Retrato de fotos: imágenes impresas y enmarcadas de los momentos que se vivieron en pareja, ya sea un paseo o un viaje que pasaron juntos.

-Desayunos personalizados: levantarse y que tu pareja te traiga el desayuno a la cama para comenzar bien el día es otra opción que toman los argentinos. La mayoría de las veces este detalle viene acompañado de una carta manuscrita o la imagen de los enamorados.

-Una experiencia diferente: salir de la rutina junto a tu pareja de vez en cuando incentiva a la diversión. Un paseo por un lugar atractivo, un día de spa o una cena romántica son los más pedidos.

-Bijouterie y ropa: muchas parejas terminan optando por un regalo más simple y costoso: alhajas y ropa.

-Caja personalizada o manualidades: múltiples artículos en una caja decorada, un regalo que no pasa de moda en San Valentín. Nunca falta el peluche, las fotos, la taza personalizada y muchos chocolates.

Un estudio realizado por Picodi, sitio de descuentos online,  reveló que los jóvenes son quienes más regalan en esta fecha.

Los varones son quiénes gastan unos $1.400 mientras que las mujeres $1.157. Ellos obsequian bombones, perfumes y escapadas mientras que ellas ropa, manualidades y salidas.

"San Valentín puede ayudar a las parejas en crisis y los regalos que se hacen sirven para demostrar lo mucho que se quieren. Igual no se debe olvidar que lo más importante en estas fechas es pasar tiempo juntos, como pareja", comentó el psicólogo José Dominguez.