SOCIEDAD
Insólito

Santa Cruz: un joven llevó $100.000 al colegio para repartir entre sus compañeros

El protagonista de "la travesura" fue un estudiante de 9 años que habría repartido el dinero entre sus compinches de clase. Un grupo de jóvenes con billetes de $1000 en los bolsillos llamaron la atención de las autoridades educativas.

Primaria N° 29 del barrio Tres de Febrero de Caleta Olivia
luego de perder una apuesta, un chico habría llevado $100.000 a un colegio de Caleta Olivia y los repartió entre sus compañeros. | Street View google

Un llamativo episodio en una escuela primaria de Santa Cruz se convirtió en una de las noticias más difundidas en las últimas horas por los medios locales: un joven de cuarto grado habría llevado cien mil pesos al colegio para distribuir entre sus compañeros, si bien otras versiones posteriores sugirieron que la suma repartida habría sido menor. Los hechos salieron a la luz a raíz de una inmensa fila de niños amontonados en un kiosco cercano a la escuela.

Las autoridades de la escuela consideraban que el caso podría estar asociado a una situación de bullying, pero pronto descartaron dicha hipótesis, al comprobar que se trató de “una travesura“, según advirtieron medios locales como La Opinión Austral La Vanguardia.

El acontecimiento tuvo lugar el viernes de la semana pasada en la escuela Primaria N° 29 del barrio Tres de Febrero de Caleta Olivia, pero recién este jueves 7 de julio se difundieron los detalles del caso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El colegio inglés donde Alexia, la hija de Máxima, cursará junto a estudiantes argentinos

Lo que llamó poderosamente la atención de las autoridades del colegio fue que ese día había una extensa fila en el kiosco localizado frente a la escuela.

Algunas versiones coinciden en que el estudiante habría perdido una apuesta, lo cual motivó su decisión de sacar del hogar esa cantidad de dinero. También se planteó que habría recibido amenazas de chicos mayores, lo cual habilitaba la hipótesis de un caso de bullying, la cual posteriormente fue descartada.

Los familiares del nene de 9 años mantuvieron una reunión este jueves con las autoridades del colegio, si bien no trascendieron por el momento detalles sobre lo conversado.

Video | Una nena de 6 años ya no quiere ir a la escuela por el bullying: “Estoy cansada, me tienen harta”

Una multitud en el kiosco

Los docentes sospecharon que sucedía algo fuera de lo común al corroborar que algunos alumnos se acercaban al kiosco con billetes de $1.000 en sus manos. Sin embargo, los hechos no fueron revelados hasta el día lunes, cuando una maestra se contactó con la madre del niño.

La mamá se presentó inmediatamente en el colegio y explicó que su hijo le había sacado una suma considerable de dinero. Entonces las autoridades asociaron las imágenes de los billetes en los bolsillos de los alumnos con el relato de la mujer.

“La situación ya está siendo abordada por las autoridades del Consejo Provincial de EducaciónLa Opinión Austral pudo saber que fue la maestra quien se percató de que uno de los chicos había llevado una gran suma de dinero y fue ella quien convocó a la madre”, detalló el diario local.

El terrible caso de Drayke Hardman, el niño víctima de bullying que se suicidó a los 12 años

Las autoridades descartaron bullying

Desde la institución educativa descartaron que se trate de un caso de bullying o de una apuesta entre pares, y atribuyen los hechos a una “picardía” del estudiante. Fue "la primera vez" que ocurrió un hecho de estas características, aseguraron.

Por otra parte, indicaron que no se trataría de una suma de dinero tan grande como trascendió al comienzo y que ya se recuperaron ocho mil pesos. “El nene dice que es todo lo que llevó a la escuela”, precisaron.

Luego de sondear a los comercios cercanos a la escuela, La Opinión Zona Norte comunicó que "los propietarios negaron que el viernes varios chicos fueran a comprar allí con buenas sumas de dinero”.

El caso sirvió para alertar a la comunidad educativa para que se aseguren de que los estudiantes no lleven dinero ni objetos de valor a los establecimientos.

CA/ED