22 oct 2020
SOCIEDAD |En 56 escuelas
sábado 17 octubre, 2020

Santa Fe vuelve a dictar clases presenciales desde el martes próximo

Acuerdo. Ayer, los responsables de Santa Fe hablaron con Trotta. Foto: ministerio educación nación

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; y la titular de la cartera educativa de la provincia, Adriana Cantero, para conversar sobre la reapertura de 56 escuelas rurales en distritos santafesinos donde hay bajo riesgo y nula circulación comunitaria del virus. El retorno se realizará acorde al criterio de burbuja comunitaria y se concretará la próxima semana, el lunes 19 regresan los docentes y el martes 20 harán lo propio las alumnas y alumnos.

La reapertura de escuelas se llevará a cabo en 33 distritos, lo que implica la vuelta a las aulas de 770 estudiantes y 275 agentes escolares.

En comunicación con Perotti, el titular de la cartera educativa señaló: “Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando. Santa Fe vuelve a las aulas en aquellas regiones donde hay baja o nula circulación de Covid-19. Seguiremos priorizando la salud de nuestra comunidad educativa y dando pasos concretos hacia la presencialidad cuando la situación lo permita”.

El ministro Trotta se refirió al monitoreo y seguimiento del desarrollo de la vuelta a clases presenciales: “Seguiremos de cerca la situación, abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de educación a distancia si la situación epidemiológica lo impone” .

Por su parte, Perotti aseguró: “Hay un deseo de volver a clases pronto de los chicos, en esa línea estamos trabajando junto con el ministro Trotta. Especialmente es el pedido de los chicos que cursan el último año y también el de los padres de estos”.

En ese sentido, el gobernador sostuvo: “Tenemos situaciones en la provincia donde empezar con esta experiencia. La idea es que transitemos por esta vía, en los lugares donde estamos mejor epidemiológicamente”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5156

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.