SOCIEDAD

Se autoacuartelaron policías en la ciudad de Córdoba

El reclamo de incrementos salariales, lo iniciaron ayer las mujeres de los uniformados.

Un grupo de policías se acuarteló por reclamos salariales y elevaron un petitorio
| Gentileza La Voz del Interior

Un grupo de policías se acuarteló esta mañana en una sede del barrio Cerveceros de la ciudad de Córdoba en reclamo de mejoras salariales, lo que estaba afectando el patrullaje de la fuerza en algunas zonas de la ciudad.

El gobernador José Manuel De la Sota decidió retornar de un viaje a Colombia, a raíz del conflicto policial, informaron fuentes de Gobierno provincial.

Esposas de policías habían bloqueado ayer el ingreso a la Guardia de Infantería y se manifestaron en la Jefatura de la fuerza, en tanto que hoy la protesta se concentraba en el distrito 5 del Comando de Acción Preventiva, lo que estaba impactando en el patrullaje habitual.

Según consignó La Voz del Interior, una mujer de un policía, que evitó identificarse, estimó que hay unos 4.000 uniformados replegados en la base del Comando de Acción Preventiva (CAP) cuatro y cinco.

Las últimas novedades provenientes de la provincia de Córdoba, indican que a los miles de policías que permanecen en el barrio Cerveceros, se le sumaron efectivos de Policía Caminera, oficiales del Servicio Penitenciario y de las Comisarías de Villa Carlos Paz, Río Cuarto y Ascochinga.

El petitorio y las demandas. De acuerdo a la escala salarial publicada por el Gobierno de Córdoba, un agente percibe hoy 5.943 pesos de sueldo neto. En las próximas horas, los familiares llevarán un petitorio a la Casa de Gobierno dirigido al gobernador De la Sota que consta de siete puntos. Entre ellos, se destaca el pedido de "un sueldo de bolsillo de 13 mil pesos", junto a la proporcionalidad de las adicionales y la discriminación de horas nocturnas.