SOCIEDAD

Se casó la primera pareja gay en Misiones

Llevan cuatro años en pareja y dicen que no quieren adoptar.

default
default | Cedoc

Dos hombres contrajeron enlace en la localidad misionera de Eldorado y se convirtieron en la primera pareja homosexual que se casa en la provincia luego de la sanción de la ley de matrimonio igualitario, se informó hoy.

Se trata de Cristian Marthí y Eduardo García, quienes se casaron ayer durante una ceremonia encabezada por la jueza Nancy Caballero en el Registro de las Personas del Kilómetro 9 de Eldorado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los flamantes contrayentes descartaron la intención de iniciar trámites de adopción y se mostraron felices de poder formalizar su unión ante la ley, según consignó el diario El Territorio de Posadas en su edición de hoy.

Marthí, organizador de eventos, contó que lleva cuatro años de relación con su pareja y sostuvo que "esta ley es justicia básicamente para toda la sociedad". "Más allá de la insistencia de personas a las que todavía les cuesta entender que existen estas relaciones desde hace muchas décadas, esta ley es un beneficio para toda la sociedad. Primero porque se trata de hablar de derechos igualitarios, así que para mí las etiquetas de matrimonio gay y homosexual siguen siendo discriminatorias", enfatizó.

Fuente: DyN