El derrumbe de al menos dos balcones en un edificio de la ciudad bonaerense de Lanús provocó hoy conmoción dado que el estruendo despertó a los vecinos y la caída de las estructuras dañó un árbol y la vereda.
Si bien no se produjeron heridos por el derrumbe, bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil del municipio se instalaron hoy en el cruce de las calles Lavallol y Melo para analizar la estructura del edificio.
El edificio donde se produjo el derrumbe se encuentra en calle Melo 2812, donde un balcón del tercer piso arrastró a otro del segundo y dañó al del primero, que quedó colgando de la estructura.
Vecinos de la zona dijeron a la prensa que se trataba de un complejo de viviendas nuevo en el barrio, inaugurado entre septiembre y octubre. Los testigos señalaron que incluso algunos departamentos no estaban estrenados.
El derrumbe ocurrió en la zona de Lanús Oeste, en el Gran Buenos Aires, a pocas cuadras de la estación de trenes. Los habitantes del edificio reclamaron ante la prensa una revisión general de la estructura por temor a que fallas en la construcción generen nuevos accidentes como el de hoy.
Fuente: DyN.