Una casa se derrumbó esta mañana en el barrio porteño de Constitución, en medio de una lluvia torrencial, y los bomberos rescataron a un hombre que había quedado atrapado entre los escombros.
En tanto, casi a la misma hora, alrededor de las 5, se cayó la mampostería del techo de otra vivienda de la zona, sin que se registraran víctimas.
Fuentes policiales informaron que el primero de los hechos se produjo en una casa de la calle Lima al 1700, ubicada sobre una agencia de quiniela.
Bomberos, personal de Defensa Civil y del SAME trabajaron en el lugar y rescataron a un hombre, que fue trasladado al Hospital General de Agudos "J. A. Penna".
Un vecino, que se identificó sólo como Héctor, denunció que "a las once de la noche estaban picando", haciendo tareas de albañilería, y esta madrugada "se derrumbó la medianera". "José, el (empleado) de la agencia de quiniela, de 85 años, estaba adentro. Vino a las cuatro y media de la mañana, al horario de siempre, y también otra persona que es el obrero de ahí", contó.
Pocos minutos después se cayó parte del techo y la mampostería de una vieja casa de dos plantas ubicada en la calle San José 948, entre Estados Unidos y Carlos Calvo.
Marta, la propietaria del departamento 2, de la planta baja, responsabilizó de lo ocurrido al habitante del piso superior que recientemente había realizado algunas refacciones en su vivienda.
"Por suerte mis hijos y mis nietos no estaban en casa, porque si no hubiese sido una tragedia", dijo la mujer a radio Continental