Un incendio iniciado accidentalmente por un asado de operarios, afecta a unas 300 hectáreas de la Reserva Natural Otamendi, en Campana, y perjudica la circulación en la autopista Panamericana, en la mano hacia el norte. Si bien el fuego está controlado, los bomberos aseguran que si persiste podrían cortar completamente la ruta.
Uno de los responsables de la Reserva, Jorge Hubert, dijo hoy que el incendio que está en curso a los costados de la ruta Panamericana, en el kilómetro 62, afectaba 300 hectáreas de ese predio y fue provocado accidentalmente por personas que realizan tareas de mantenimiento en el ferrocarril. "Personal que trabajaba en las vías hizo un fuego para un asado y se propagó en los pastizales", indicó Hubert a canales de TV. Más tarde, en declaraciones televisivas, el jefe de Bomberos del partido bonaerense de Campana, Miguel Sánchez, aseguró que las hectáreas afectadas ya son 300.
Hubert aseguró que el incendio podría ser controlado hoy mismo, mientras varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Aunque mientras tanto afecta la circulación sobre la Panamericana, ya que el fuego afecta zonas del predio que lindan con la ruta que va hacia Campana.
Por su parte, el jefe de Bomberos informó que en el lugar están trabajando 15 bomberos brigadistas de la Reserva Otamendi y 15 bomberos voluntarios de Campana, quienes cuentan con el apoyo de un avión hidrante con el fin para apagar el fuego en las zonas donde los bomberos no pueden entrar con vehículos por la intensidad de las llamas. Además, aseguró que si no logran apagar en fuego en las próximas horas, tal como lo tienen previsto, deberán cortar completamente la Panamericana.
La reserva tiene cerca de 2.600 hectáreas, donde se preserva una de las últimas muestras de los entornos naturales de la provincia de Buenos Aires: selvas ribereñas y bajos asociados al delta del Paraná, barrancas naturales con bosques de tala y zonas altas con pastizales pampeanos, informa el sitio oficial de la Reserva. Dentro de la fauna, la Reserva también resguarda animales en peligro de extinción como el ciervo de los pantanos, el lobito de río y el federal.
Se incendian 300 hectáreas de reserva natural por un asado
Es en Campana y afecta a la Panamericana. Video.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite