Más de 25 dotaciones de bomberos debieron controlar un incendio que destruyó una fábrica de vidrios y envases en la localidad bonaerense de Bernal, en Quilmes.
El siniestro comenzó poco después de las 18:30 en un depósito de cartón y plástico, de unos 70 metros de largo por 50 de ancho: "Por suerte la cadena productiva de la empresa no fue afectada por el incendio", señaló Claudio Fasio, representante de Cattorini, al canal C5N.
De acuerdo a la agencia DyN, trabajaron en el combate de las llamas unos 130 bomberos de Lomas de Zamora, Avellaneda, San Francisco Solano y Quilmes. El fuego se originó en un depósito donde había maderas, envases plásticos y envoltorios de botellas de vidrio.
En la madrugada del miércoles, en tanto, doce dotaciones de bomberos voluntarios debieron combatir otro incendio en una fábrica de zapatos en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.
Por este siniestro, que comenzó cerca de las 1:15 de la madrugada, se dispuso evacuar las casas linderas aunque no se registraron heridos, informó la agencia DyN. Una de las dotaciones, que trabajaba en el incendio de Bernal, debió trasladarse a Lomas.