SOCIEDAD
protesta de greenpeace

Se llevaron todas las lámparas de un supermercado

La organización ambientalista aspira a que en 2010 sólo se comercialicen lámparas de bajo consumo. "Es totalmente irracional que se sigan vendiendo éstas lámparas obsoletas e ineficientes", afirmaron.

0207greenpeace468
| Greenpeace

La organización ambientalista Greenpeace vació hoy góndolas donde se ofrecían lámparas incandescentes, en un supermercado porteño, en el marco de su reclamo por la eliminación de las bombitas para 2010.

Un grupo de activistas ingresó esta mañana a un supermercado del barrio de Palermo y  vació completamente las góndolas donde se encontraban las lámparas incandescentes.

En varios carritos, los manifestantes cargaron más de dos mil lamparitas "con el fin de comprarlas para retirarlas de la venta y mostrar cómo debería ser la góndola en 2010, en la que sólo deberán comercializarse las lámparas de bajo consumo", destacó la organización en un comunicado.

Rosario Espina, coordinadora de la campaña contra el Cambio Climático de Greenpeace, expresó que "es totalmente irracional que se sigan vendiendo éstas lámparas obsoletas e ineficientes".

La entidad dijo que la venta de estas lamparitas se da "en un contexto de escasez de suministro, crisis energética y con las graves consecuencias que el derroche de energía genera para el calentamiento global".

Greempeace comenzó hace 15 días una campaña por la prohibición de las lámparas incandescentes y presentó un informe en el que fundamentó que la sustitución de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo es la medida más rápida y redituable para reducir la demanda de energía.

La organización explicó que " frente al plan de gobierno, que propone realizar el recambio voluntario de bombitas, Greenpeace exige directamente la prohibición de las lámparas incandescentes, con vigencia desde 2010. Esta iniciativa se dispuso en otros países como Canadá, Irlanda, Cuba, Venezuela y Australia".

Fuente: Télam