Una convocatoria en Facebook y Whatsapp para usurpar terrenos al norte de Catamarca terminó con una ocupación de 100 personas, en las avenidas Choya y Los Terebintos, en la zona norte de la ciudad, donde se agruparon en tres manzanas de terrenos baldíos.
Según consignó la agencia DyN, durante las primeras horas de investigación se comprobó que los usurpadores presentaron al fiscal copia de mensajes en sus celulares y capturas de pantalla de los diálogos en el que se les informaba del sitio y hora en que se produciría la toma de los terrenos, aunque no se informó la identidad de los convocantes.
Con esas pruebas se inicio un expediente y el juez Acuña pidió el desalojo, que aún estaba pendiente de ejecución. También está asentado en la causa que la mayoría de las familias trabajan y tienen una situación económica estable, dijeron fuentes del caso.
Paralelamente a ese hecho, un grupo de vecinos del barrio capitalino 120 Viviendas Norte, que linda con los terrenos tomados, se movilizaron frente a la casa de la gobernadora Lucía Corpacci, para protestar por la usurpación y aseguraron que esas personas supuestamente intentaron robar pertenencias a los pobladores de la zona.