Padres e hijos pueden utilizar la misma tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para viajar en trenes, colectivos y subtes del Área Metropolitana, destacó hoy la Secretaría de Transporte de la Nación.
"No existe ningún elemento técnico que impida abonar más de un pasaje con una misma tarjeta SUBE", explicó el organismo oficial, dando marcha atrás con una cuestionada decisión que establecía que cada niño desde los 3 años, debía contar con su propia tarjeta SUBE.
Al respecto, aseguró que el Sistema "está preparado para controlar que no existan defraudaciones o abusos que se quisieran cometer".
"Se trata de un sistema inclusivo, en el que se han implementado herramientas para que todos los usuarios del transporte público del Área Metropolitana tengan su tarjeta y puedan acceder a los beneficios que ésta implica", agregó el informe.
La propia secretaría de Transporte había presentado una "Guía SUBE" el pasado jueves, en donde se establecía que "no se puede abonar más de un pasaje por viaje".