SOCIEDAD
Hay servicio

Se suspendió el paro de subtes

La medida estaba prevista para esta noche, pero fue cancelada luego de que el Gobierno porteño convocara al gremio a una audiencia paritaria.

Subte.
Subte. | Twitter: @jeromura

Los trabajadores de subte anunciaron que no realizarán el paro previsto para este miércoles a la noche. La decisión fue tomanda luego de que el Gobierno los convocara a una audiencia paritaria en la Subsecretaría de Trabajo porteña para este viernes a las 11.15.

"Afirmamos nuestra voluntad de diálogo, por eso asistiremos a la convocatoria, pero advertimos que de no encontrar soluciones a nuestros reclamos salariales y de mejoras en las condiciones de trabajo, o de cualquier intento de vulnerar la voluntad de nuestra organización sindical, nos veremos obligados a retomar inmediatamente las medidas anunciadas", afirma el comunicado firmado por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, Secretario General y Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP).

La medida tenía previsto realizar cortes en la noche del miércoles en las líneas A y B, el viernes en las líneas E y D y en el Premetro, y el lunes las líneas B y H. Sin embargo, tras ser convocados a la mesa de negociación, quedó suspendida.