"Yo nací para mirar lo que pocos quieren ver", escribió Charly García en su etapa en Seru Giran, pero quien hoy lo cita en su perfil de Twitter es @CorrectorOK (28), que hace 13 meses se planteó mejorar el lenguaje en el mundo de los 140 caracteres.
Lo hace tuiteando anónimamente los errores de ortografía más comunes –así como su correcta formulación–, respondiendo consultas y corrigiendo a famosos.
En particular a políticos, deportistas y actores, y a gente de los medios en general. Y no está solo: dos meses antes, @DelCorrector (29) se había propuesto lo mismo. Cada uno ronda los cien mil seguidores, cifra que muchas celebridades querrían tener.
“Lo hago por diversión. La idea es explicar lo básico, para que cuando uno tenga que escribirlo no se confunda. Una falta de ortografía puede producir un problema con un jefe o con una ‘futura’ pareja; mi idea es evitar que eso suceda”, explica @DelCorrector, que se gana la vida como administrativo “con escritos que deben estar bien redactados; así aprendí mucho sobre ortografía y gramática”, explica, aunque paradójicamente le gustan “más los números que la letras”. Lo mismo motivó a @CorrectorOK. “Desde chico me gustó todo lo relacionado con la ortografía. Además, soy periodista”, aclara.