SOCIEDAD

Secuestraron a la ex mujer y a los hijos de un colaborador de Boudou

Juan "Juanchi" Zabaleta, secretario administrativo del Senado y mano derecha del vice, habría pagado 50 mil dólares para que los liberen.

Tango 02. Boudou baja del avión presidencial con su asesor Juanchi Zabaleta, en Santa Teresita, para ver una carrera de TC.
| Cedoc

La ex mujer y dos hijos de Juan Zabaleta, secretario administrativo del Senado y hombre de confianza del vicepresidente Amado Boudou, fueron secuestrados y liberados tras el pago de un rescato que ascendería a 50 mil dólares en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Mariana Bagatela, ex de Zabaleta, salía de su casa cuando fue secuestrada junto a sus hijos y una tercera persona, cuyos datos no trascendieron, que también sería del entorno familiar. Las "negociaciones" por el secuestro extorsivo, informó el diario La Nación, duraron cuatro horas.

La investigación recayó en el fiscal Sebastián Basso quien busca determinar si se trató de un hecho al voleo o si se buscó capturar a Bagatela y sus hijos por el vínculo que su ex pareja tiene con Boudou desde que el vice ocupaba la titularidad de la Anses.