SOCIEDAD
El peor final

Los primeros datos de la autopsia revelan cómo murió Anahí

La fecha de la muerte habría sido hace 24 o 48 horas. Hay un detenido. Convocaron a una marcha para este sábado a las 15 en Plaza Congreso.

0805_anahi_g
Hallaron el cuerpo de Anahi | Cedoc

La adolescente Anahí Benítez murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada, según precisó la autopsia realizada en la noche del viernes en la morgue judicial de Lomas de Zamora. Así lo indicó una fuente judicial a la agencia Télam.

La adolescente había sido vista por última vez el sábado pasado a las 17 horas en la localidad bonaerense de Parque Barón. El viernes, tras seis días de intensa búsqueda fue hallada asesinada y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, del partido de Lomas de Zamora, lugar en el que el celular de Benitez emitió una última señal en esa zona el sábado por la tarde, según datos que aportó una empresa de telefonía móvil.

Su cadáver estaba desnudo con un corte en mejilla izquierda y lesiones contusas en el párpado, pero o en el cuello o el resto del cuerpo. Según pudo saber PERFIL, las estimaciones de los forenses apuntan a que Anahí murió hace 24 y 36 horas, aunque para confirmarlo se esperan los resultados de otros estudios de peritos respecto al clima y las condiciones en las que fue encontrado su cadáver porque el haber permanecido bajo tierra a bajas temperaturas pudo haber retrasado el proceso de putrefacción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el viernes se realizaban allanamientos en el barrio donde vivía Anahí, con el objetivo de recolectar pruebas que puedan contribuir a dar con él o los culpables del crimen. Se hicieron varios procedimientos esta madrugada y hay una persona aprehendida con relación al crimen. La Fiscalía pidió por ahora absoluta reserva.

Además, organizaciones sociales y allegados a la adolescente anunciaron que este sábado a las 15 realizarán una marcha a Plaza Congreso en reclamo de justicia.