Mientras la Comisión de Legislación Penal ya debate la liberalización de la Ley del aborto, una encuesta de la agrupacion cristiana reformista Catholics of Choice reveló que la mayoría de los argentinos estaría a favor de la reforma de la ley que hoy penaliza la interrupción del embarazo.
Según el sondeo, más del 80% respalda el derecho de la mujer a acceder a atención del aborto cuando su salud esté en riesgo y/o cuando el embarazo sea resultado de una violación. A su vez, casi el 70% estuvo a favor de que el aborto pueda realizarse cuando el feto tenga serias anormalidades.
En tanto, el trabajo puso de relieve que un tercio de los consultados (34 por ciento) conoce a alguien que se hizo un aborto; incluso personas conocidas, como una amiga o una vecina (16 por ciento) y familiares (7 por ciento), a pesar de que sea algo que no esté despenalizado por decisión de la mujer en el país.
El trabajo de Catholics of Choice indicó que casi ocho de cada 10 (78 por ciento) argentinos respaldan el acceso a los servicios de atención médica reproductiva para las mujeres e igual cifra dice aprobar el hecho de que las mujeres en la Argentina tengan acceso legal a la anticoncepción, mientras que apenas el 17 por ciento se opone a su legalidad.