Médicos, profesionales y personal de hospitales públicos bonaerenses cumplían hoy el segundo día de paro en reclamo de mejoras salariales y laborales.
La medida de fuerza adoptada por los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que coincidió ayer con el cese de actividades por 24 horas de empleados judiciales bonaerenses, es la decimotercera adoptada en lo que va de 2009.
Mientras el ministerio de Salud bonaerense informó que la medida de fuerza "afectó el 50 por ciento de la atención en hospitales", el titular de CICOP, Hugo Amor, sostuvo que la primera jornada del paro " tuvo un acatamiento del 95 por ciento" y rechazó la decisión del gobierno bonaerense de descontar los días de huelga.
Médicos y profesionales reclamaban una recomposición salarial de 22 por ciento, el pase a planta permanente de 600 profesionales becados, creación de 800 nuevos cargos, aumento de reemplazos de guardia y sanción de una ley de normalización de la carrera profesional.
Fuente: DyN