SOCIEDAD

Seis mil personas se movilizaron por el crimen de Chiara

Casi el treinta por ciento de la población de Rufino marchó por el asesinato de la joven.”Son dos las personas a las que mataron, no unasóla”, dijo el padre.

"Para mí es muy duro y terrible esto que ha sucedido", expresó la madre de la joven.
| Telam.

Más de seis mil personas, casi un treinta por ciento de la población de Rufino, marcharon por las calles de la Ciudad para exigir "justicia" y el pronto "esclarecimiento" del crimen de Chiara Páez, la joven de 14 años cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de la casa de su novio, de 16, quien confesó el homicidio.

La multitud se concentró, pasadas las 19.30, en la Plaza Sarmiento, donde en un improvisado escenario estuvieron los padres de la joven asesinada, Fabio Páez y Verónica Vallejos, junto a una hermana y una amiga de la víctima. Allí, el padre de la chica señaló que "Chiara estaba embarazada, por lo que acá son dos las personas a las que mataron, no una sóla. Nadie escondió el embarazo de ella a pesar de sus 14 años. Nadie sospechaba que esto terminaría de esta manera". 

"Para mí es muy duro y terrible esto que ha sucedido. Quiero justicia para mi hija, es una monstruosidad todo esto", expresó Verónica, la madre de la joven.

Asimismo, se refirió a la familia del novio de Chiara, quien confesó el crimen y se identificó como el "único" culpable, e intentó de este modo desvincular del caso a su madre, sus abuelos maternos y a su padrastro.

"No me cabe en la cabeza, por la frialdad que tuvieron. A horas de matarla o cuando lo estaban haciendo, me estaban llamando a mi casa", comentó.

Los manifestantes, portando numerosas pancartas con las fotos de la menor, marcharon hasta la comisaría y algunos de ellos intentaron ir hasta la casa donde fue ultimada la adolescente.

Sin embargo, no contaron con la adhesión de la familia, ni de la mayoría de los participantes de la marcha.