Soleado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / el testimonio judicial del asistente, pablo mio
sábado 17 agosto, 2013

"Sentí un ruido, el zumbido del gas y un fuerte olor"

por Redacción Perfil

default Foto: Cedoc

El ayudante de Carlos García, Pablo Miño, tiene 29 años y hacía pocos meses que trabajaba con él. Estuvo tres días detenido, pero fue liberado, aunque sigue vinculado a la causa.

El mismo día de la explosión se presentó voluntariamente a declarar ante la Justicia. Esto fue lo que dijo: “Soy ayudante de gasista y trabajo con Carlos García desde hace un mes y medio o dos. El día viernes me avisó que tenía una obra en el edificio de la calle Oroño y Salta y que empezábamos el día martes siguiente. Llegamos al edificio tipo 8.30 hs. (…) estábamos en planta baja y comenzamos a trabajar, me pide herramientas, se las paso, y me quedo a un costado. Cuidando la camioneta porque teníamos las herramientas y la camioneta abierta. Luego de un par de minutos siento un ruido que es el zumbido del gas y enseguida el olor a gas. García sale corriendo por Salta hasta Balcarce y yo atrás de él. El me dice que iba a llamar a Litoral Gas para que corte el gas. Como no le contestaron me dice ‘quedate acá porque yo me voy a Litoral Gas’. El se va en la camioneta y yo vuelvo al lugar, paso por donde estaba la fuga hasta Oroño. Junto con el portero empezamos a gritar que no pase nadie. Escucho la explosión y salgo corriendo. Corro hasta Tucumán por Oroño y vuelvo al lugar e intento llamarlo a García para ver dónde estaba. No tenía crédito y no pude llamarlo. Al rato me llama García y me pregunta dónde estaba yo porque él estaba a dos cuadras del edificio. Ignoro si él llegó a Litoral Gas, y me pregunta qué había pasado y le digo ‘explotó el edificio’ y me dice ‘no, no puede ser. Te llevo hasta lo de Iván y veo después qué hago’. Iván Fernández es otro ayudante que ese día no pudo ir con nosotros porque tenía el nene enfermo. Y yo había dejado en su casa mi moto. Cuando pasó todo esto llamé a mi señora y le dije si estaba mirando la tele. Y me dice ‘vos estás ahí’, ‘sí le dije, me salvé de pedo’”.

En gran parte de su declaración, Miño fue interrogado sobre el gasista y su participación en el hecho. “Preguntado: Si estuvo en todo momento con García. Contestó: Estaba en el costado, y creo que García entró al edificio pero fue unos segundos. Preguntado: Si sabe aproximadamente cuánto duró el trabajo Contesta: Que no. Preguntado: Si García hacía algún comentario mientras hacía el trabajo. Contesta: Que no, que solo le pedía las herramientas. Preguntado: Si el portero estuvo todo el  tiempo con ellos. Contesta: En un momento estuvo, no todo el tiempo. (…) Contesta: Que no. El me pidió una llave de tubo y le pasé  las que tenía y una llave inglesa, no sé las medidas de las llaves de tubo. Preguntado: Si desde que llegó sintió olor a gas. Contesta: Que no, por lo menos en la parte externa que es donde estuve porque no entré al edificio”.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4695

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard