SOCIEDAD
a la altura de San Pedro

Sigue cortada la ruta 9 por el vuelco de un camión

Los vehículos que formaban largas colas eran desviados por la ruta 41. El camión contenía acetona líquida. Aseguran que no habrá daños ambientales y anticipan que a la madrugada habilitarán el camino.

default
default | Cedoc

Continuaban las demoras en la ruta 9, a la altura del kilómetro 150 en la mano hacia Rosario, en la localidad bonaerense de San Pedro, tras el vuelco de un camión que transportaba una sustancia química tóxica y explosiva. Los vehículos que formaban una larga cola eran desviados por la ruta 41.

Un camión con una carga de acetona diluida en agua volcó hoy a la altura de San Pedro, sin provocar víctimas, informaron fuentes oficiales, aunque generará demoras aproximadamente durante 10 horas más, hasta que retiren el camión y la sustancia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de la Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad bonaerense, Patricio Liaño, dijo que el accidente ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 157 de la carretera. A los pocos minutos, arribaron al lugar efectivos de la comisaría de la zona, quienes bloquearon el tránsito vehicular en la mano hacia Rosario, donde ocurrió el vuelco.

Los expertos en ecología utilizaron una pasta para detener la salida de la sustancia tóxica mediante roturas que se produjeron en válvulas de expulsión y carga por el accidente.

Luego, iniciaron una tarea que insumió varias horas, mediante la cual levantaron la parte del suelo en el que cayó "una cantidad ínfima del tóxico", a la vera de la ruta, y aseguraron que su trabajo evitó daños ambientales.

Fuente: Télam