Mientras el calor no cede en Buenos Aires, el alerta por fuertes tormentas no cesa. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó ayer un alerta para Capital Federal, el norte y centro de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe.
Sucede que, según se informó, en esa región se mantiene bajo la influencia de una masa de aire muy húmedo e inestable, que "dará lugar al desarrollo de nuevas áreas de tormenta". El comunicado del SMN señala que "se prevé que las tormentas sean intensas, con fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo". La inestabilidad del tiempo continuaría hoy, sábado.
Por la noche, el SMN amplió el aviso de alerta por tormentas fuertes al centro de Santa Fe y Entre Ríos, provincias comprendidas en un reporte anterior pero sólo para la zona sur. El informe del organismo climatológico advirtió que las tormentas pueden ser "intensas" e incluir fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
El fenómeno meteorológico será provocado por la presencia de "una masa de aire muy húmeda e inestable" que favorece el desarrollo de áreas de tormenta a partir de la madrugada del sábado. Un aviso anterior del SMN también abarcó a la Capital federal, el norte y centro bonaerense, y el Río de la Plata.