SOCIEDAD
protesta

Se levantó el paro en la línea B del subte

La medida de fuerza iniciada ayer finalizó pasadas las siete de la mañana.

Por segundo día consecutivo, no funciona la línea B.
Por segundo día consecutivo, no funciona la línea B. | NA

El servicio de la línea B del subte empezó a funcionar pasadas las siete de la mañana de este viernes luego del paro de 24 horas realizado ayer por los metrodelegados que conducen el sindicato Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro  (AGTSyP). 

Si bien a primera hora la línea B no inició su servicio por la medida de fuerza gremial, tras dos horas empezó a funcionar y realiza el recorrido completo entre cabeceras

La medida de fuerza que arrancó ayer a las 00:00 paralizó la Línea B durante todo el día, lo que afectó a más de 300 mil usuarios, según los cálculos de Metrovías. Tras votar en una asamblea del sindicato, los trabajadores de la AGTSyP decidieron extender para este viernes la protesta, en rechazo a la intención de la empresa de despedir a un trabajador con un hijo discapacitado. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se votó continuar la medida mañana (por este viernes)", confirmó el metrodelegado de la línea B Claudio Dellecarbonara a NA, minutos después de que concluyera una extensa asamblea. 

Los metrodelegados denuncian una "escandalosa discriminación por parte de Metrovías contra un trabajador que tiene un hijo discapacitado, a quien ha suspendido por más de 20 días debido a la situación de su hijo y anunció su intención de despedirlo sin siquiera recibir a sus delegados, que en numerosas ocasiones habían pedido ser recibidos para encontrar una solución". 

En tanto, la concesionaria del servicio informó que "la decisión gremial que motiva la misma es en desacuerdo con el accionar de la empresa frente al caso de un empleado que ha tenido faltas laborales graves y reiteradas". "Dicha persona acumula más de 20 sanciones por ausencias injustificadas, y recientemente, al ser notificado de una nueva suspensión, agredió y amenazó a su superior", sostuvo la compañía a través de un comunicado.