SOCIEDAD
El humo que faltaba

Sin micros a Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Misiones

Los transportes siguen sufriendo por la escasa visibilidad. Galería de imágenes.

Por la quema de pastizales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires amaneció bajo una espesa nube de humo
| DyN

Los micros de larga distancia y el transporte de carga funcionaron hoy con limitaciones y a partir de las 18 se interrumpieron por completo hacia las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Asimismo, varios puertos estuvieron cerrados y en el aeroparque metropolitano los aviones no pudieron aterrizar durante buena parte de la jornada, como consecuencia de la quema de pastizales en la zona de islas del delta del Paraná.

La Policía Vial bonaerense cortó nuevamente el tránsito por la ruta nacional 9, mientras que la ruta 2 está interrumpida puntualmente en la zona sur de Entre Ríos. A pesar de la humareda, que restringía la visibilidad a no más de 300 metros, los vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza despegaron y aterrizaron con normalidad. Sin embargo, el Aeroparque Metropolitano estuvo varias horas cerrado para arribos.

Los puertos, también paralizados. Prefectura Naval cerró las operaciones en cuatro puertos de Capital y la Provincia de Buenos Aires a raíz de la nube de humo. El informe oficial dio cuenta que desde la 1.35 no estuvieron operando los puertos de Buenos Aires, La Plata, Zárate y Campana. Luego de abrieron las operaciones, pero esta noche estaban nuevamente interrumpidas.

En la zona de la quema, dotaciones de bomberos de diez cuarteles, escuadrones de Gendarmería de Zárate y policías bonaerenses intentaban esta mañana combatir los incendios de pastizales que abarcaban un área de mil hectáreas En esa misma zona ayer se produjo un múltiple choque en el que murieron 3 personas y otras 15 sufrieron heridas diversas y la semana pasada otro que arrojó un saldo de 4 víctimas fatales y 25 heridas.