Organizaciones sindicales y sociales anunciarán mañana la partida del denominado "Tren de la reconstrucción", un convoy que irá desde la estación de Once, en esta ciudad, hasta Mercedes como parte de una campaña opositora al proyecto oficial del tren bala, se informó hoy.
La iniciativa será anunciada mañana, a las 16, durante una conferencia de prensa que se realizará en la terminal de Once, según un comunicado de prensa difundido por el cuerpo de delegados de la ex línea Sarmiento.
Los sindicalistas reclamarán que los 4.000 millones de dólares que demandará la construcción del tren bala sean destinados "a mejorar el actual colapso ferroviario". También consideraron que el Estado debe "recuperar el sistema de cargas que desde los 90 está en manos de los grandes concentradores de riquezas quienes utilizan el tren como logística de su propia" actividad.
"Primero lo nuestro, primero el país" será consigna del "Tren de la reconstrucción", que partirá el jueves, a las 17, desde Once y culminará su trayecto en la ciudad bonaerense de Mercedes, donde se realizará un acto.
Fuente: DYN