SOCIEDAD
Despus de anunciarlo y luego suspenderlo

Sindicato de taxistas ahora ratifica el paro del jueves 29

Omar Viviani anunció que el sindicato de Peones de Taxi, realizará la huelga que ayer se había levantado, luego de una reunión entre gremialistas del transporte y legisladores por el cuestionado sistema de puntajes.

1113viviani468telam
| Tlam

El líder del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, anunció esta mañana que el próximo 29 su gremio cumplirá el paro que se anunció el lunes luego de la represión policial a un grupo de choferes frente a la Legislatura porteña, y que ese mismo día se suspendió.  

Viviani ratificó la medida de fuerza en protesta por el propósito de la Legislatura de querer regular el sistema de puntajes en las licencias de conducir.

En declaraciones a radio Diez y radio América, el sindicalista aseguró que "el 29 habrá paro y movilización, nuestra organización sindical lo resolvió. Hasta que en serio no se discuta una ley por puntaje como quieren imponer por la ventana algunos legisladores, nosotros mantenemos la medida".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Viviani insistió en quejarse de que "hay muchos legisladores que se van dentro de diez días y ahora están apurados por votar una ley. Quisiera saber cuántas leyes presentaron y cuántas aprobaron".

Según el representante gremial, la Legislatura "no estaba tomada, en ningún momento se pretendió ingresar en ella. Nosotros tenemos la filmación que empezó a las 11.30 de la mañana, que vamos a agregar a la justicia".

"Tenemos un compañero que está a punto de perder el ojo por ese desalojo. ¿Desde cuándo los legisladores legislan a espaldas del pueblo? Además, los únicos perjudicados no son los trabajadores taxistas", advirtió.

Viviani aseguró que "nosotros no estamos a favor de que se pase un semáforo en rojo. Nosotros fuimos mucho más duros en el pedido de penas para el que viola la luz roja, el que pasa una vía con la barrera baja, el que corre picadas, el que maneja alcoholizado o bajo los efectos de drogas. A esos hay que sacarle directamente el registro".

Los trabajadores del transporte y los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires se habían reunido ayer a la tarde en la Legislatura porteña para intentar llegar a un acuerdo por el proyecto de ley de puntaje para las licencias de conducir. Luego del encuentro, Pablo Moyano aseguró que “está suspendida” la huelga anunciada para el 29 de noviembre y que ambas partes se volverán a encontrarse el próximo jueves por la mañana para seguir debatiendo. Sin embargo, los taxistas ratificaron la medida.

Fuente: DyN