Este viernes por la madrugada se accidentó un colectivo cerca de Las Cuevas, en la provincia de Mendoza. Un colectivo chileno volcó luego de intentar sobrepasar a un camión alrededor de las 3:30. El vuelco dejó tres chicos muertos y decenas de heridos. Pasajeros que sobrevivieron remarcaron la imprudencia del conductor, y aseguraron que manejaba a alta velocidad.
“Por lo menos fueron dos veces que se le dijo que estaba conduciendo muy rápido, incluso en Los Caracoles intentó pasar a otros vehículos en curvas peligrosas”, expresó Mario Olguín, profesor del comité que iba en el colectivo de “Meltur”.
Mientras tanto el conductor aguarda para realizar su declaración sobre el hecho. El fiscal de Instrucción Carlos Torres comentó que “la fiscalía aún analiza pruebas y este sábado se podrá decidir la situación procesal del chofer luego de que declare”. Además, luego de analizar las pericias y participar de declaraciones detalló este viernes a la prensa que “en principio el chofer conducía a alta velocidad y se adelantó en una curva”.
Las víctimas del accidente fueron tres adolescentes chilenos - una chica y dos varones-, según confirmó Elisabeth Crescitelli, ministra de Salud de Mendoza. Además detalló que entre los 13 accidentados, “un niño de 9 años es el paciente más grave con traumatismos y hemotorax”. El menor se encuentra en “estado reservado” y según el último informe médico un niño de 12 años "evoluciona favorablemente".