SOCIEDAD

Sólo una de cada 20 mujeres comete infracciones en rutas bonaerenses

Un estudio realizado por la gobernación bonaerense estima que el 96 por ciento de las infracciones son cometidas por hombres. Contra cualquier mito, en los varones, la relación es de 7 cada 20.

0511controlesrutascedocg
| Cedoc.

Un relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete bonaerense determinó que solamente una de cada veinte infracciones de tránsito en rutas fue cometida por mujeres, en tanto que la relación llega a siete cada veinte en los varones.

De acuerdo con el organismo, sobre un total de 26.160 infracciones de tránsito registradas entre el 1° de enero y el 30 de abril de este año, el 96 por ciento de las faltas son responsabilidad de los hombres, mientras que el 4 por ciento restante corresponde a mujeres. De ese modo, de cada diez actas que se labran, más de nueve son de varones al volante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los controles en ruta alcanzaron a 70.096 hombres (el 65 por ciento) y a 37.744 mujeres al volante (el 35 por ciento). De este universo de conductores de ambos sexos, se labraron 26.160 actas de infracción (el 24,2% del total fiscalizado), de las cuales el 96 por ciento (unas 25.113) fueron cometidas por hombres y el 4 por ciento (unas 1.047), por mujeres.

El Jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, razonó que “si bien los números son claros y no siempre expresan una realidad absoluta, es indudable que la mujer al volante, como en otras situaciones, prioriza su vida y la de los suyos”. “Las faltas cometidas por las mujeres tienen más relación con cuestiones administrativas que de manejo”, agregó.

Además, el funcionario detalló que “en lo que va de 2011 se emitieron 417.921 licencias de conducir, de las cuales el 68 por ciento (unas 284.186) fueron tramitadas por hombres y el 32 por ciento restante (133.735 licencias) por mujeres”.