Al menos 11 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por el choque de dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92, en uno de los accidentes más graves de tránsito de los últimos meses.
Gustavo Gago, vocero de Trenes de Buenos Aires (TBA), confirmó que la colisión se produjo a las 6:15 de la mañana en la estación Flores. "Las barreras estaban bajas y operando correctamente", señaló y agregó que podría tratarse de una maniobra "temeraria" del chofer del colectivo.
El accidente sucedió en el cruce de las vías y la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, donde protagonizaron un triple choque dos trenes del Ferrocarril Sarmiento y un colectivo de la línea 92.
Gago relató: "Un tren que estaba ingresando en la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén ascendente".
"Ahí, hace descarrilar a esta formación ferroviaria, invadiendo la vía donde van los trenes con destino a Once, y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando en la estación de Flores", completó.
Producto de la triple colisión, nueve personas murieron, confirmaron a DyN fuentes policiales, entre los que habría un niño, en tanto más de 200 sufrieron heridas, 20 de gravedad, según precisó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Uno de los rescates más impactantes fue el del maquinista de uno de los trenes, que tuvo que ser sacado de entre los hierros, en los que permaneció atrapado por más de dos horas.
En tanto, según confirmaron las autoridades, el chofer del colectivo murió tras el impacto.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Durand, Alvarez, Piñero, Santojanni, Argerich, Penna y Ramos Mejía.
Por su gran impacto, la noticia recorrió los medios del mundo.
Fuente: DyN