Los cuerpos sin vida de cuatro personas, entre estas dos niños de 3 y 5 años, fueron hallados hoy entre los escombros del derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén, con lo que ascendió a siete el número de víctimas fatales.
Fuentes oficiales informaron a DyN que los rescatistas continuaban esta noche con su tarea en búsqueda de otras víctimas, pero indicaron que con el hallazgo del séptimo cuerpo habían encontrado a todas las personas denunciadas como desaparecidas por parte de familiares.
Voceros de la provincia de Neuquén informaron hoy que, en total, los rescatistas encontraron hoy los cuerpos de cuatro personas: dos hombres adultos de entre 40 y 55 años, y dos niños de 3 y 5. Estas cuatro víctimas se sumaron a otras tres halladas ayer, todas mujeres de 18, 35 y 70 años. De este modo, bomberos y personal especializado lograron sacar los siete cuerpos de las personas reportadas como desaparecidas, mientras otras 17 fueron rescatadas con vida el día del siniestro, se informó oficialmente.
Fuentes oficiales confirmaron que entre las víctimas halladas hoy se encuentran los dos niños que estaban con una tía el día del derrumbe, el jueves, como consecuencia de una construcción lindera considerada "clandestina" por autoridades municipales.
El secretario de Servicios Urbanos del Municipio de la ciudad de Neuquén, Sergio Sanfilippo, había destacado esta mañana que las tareas realizadas en el lugar del siniestro, al señalar que se abocó a la labor el personal municipal: "Esto es quirúrgico y muy lento".
El funcionario confirmó que el accidente fue provocado al desmoronarse una construcción "clandestina". "Había un sector de una obra de 8 departamentos que estaba totalmente clandestina. Un sector que de la única manera que se puede divisar es con un helicóptero o con un avión, porque estaba en el corazón de la manzana, es una obra que hace 45 días que había comenzado", indicó Sanfilippo.
En este sentido, el fiscal Gérez puntualizó que "hay que determinar cuándo comenzó esta obra, y ver si en este tiempo las tareas que se realizaban se manifestaban también como clandestina".
"También hay que ver si ese local, donde funciona la Cooperativa (Obrera), como estaba construido podía soportar el peso de diez departamentos que se estaban realizando en la parte superior", expresó en diálogo con la radio LU19.
El funcionario judicial confirmó: "Estamos también avocados a la tarea de recolectar todo tipo de testimonios de los sobrevivientes y empleados" y subrayó que continuarán con la investigación "hasta las últimas consecuencias".
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, decretó ayer tres días de duelo y manifestó "un inmenso dolor ante una tragedia tremenda, que enluta no sólo a la provincia sino a todo el país".