SOCIEDAD
COINCIDENCIA

Dos hermanas fueron madres el mismo día

Las jóvenes mendocinas tienen 16 y 28 años y dieron a luz a sus bebés en el hospital Carrillo de la localidad de Las Heras, con 18 minutos de diferencia.

0727_hermanas_madres_g
Dos hermanas fueron madres el mismo día y casi a la misma hora | Gentileza Diario Uno

Dos hermanas mendocinas de 28 y 16 años sorprendieron a la localidad de Las Heras de donde son oriundas, al convertirse en madres el mismo día y casi a la misma hora. 
 
El insólito hecho ocurrió el martes cuando Belén Galdame trajo al mundo a una nena a la que llamó Ashlyn, mientras que su hermana Ludmila tuvo un varón al que le puso Benjamín. La niña nació a las 16:15, mientras que su primo lo hizo apenas 18 minutos después (a las 16:33). 

Sin embargo, las coincidencias familiares no terminan ahí dado que los recién nacidos cumplieron los nueve meses de gestación y pesaron alrededor de 3,6 kilos, con apenas unos gramos de diferencia, según consigna el medio local Diario Uno. 

"Nunca nos imaginamos que podíamos tener a nuestros hijos casi en simultáneo. Mi hermana llegó a las 11 y estuvo más tiempo con trabajo de parto. A mí me empezaron también a dar contracciones y vinimos al hospital como a las 13", relató Belén, la mayor de las dos, quien ya es madre de dos hijas más: Priscila y Bianca. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Leonardo Ponce, pareja de la mujer, detalló el revuelo ocasionado por el nacimiento de los bebés: "Los médicos se sacaban fotos con nosotros, estaban entusiasmados. Hemos recibido mucho amor y cuidado de las parteras que se emocionaron y nos trataron muy bien", indicó.