Dos hermanas mendocinas de 28 y 16 años sorprendieron a la localidad de Las Heras de donde son oriundas, al convertirse en madres el mismo día y casi a la misma hora.
El insólito hecho ocurrió el martes cuando Belén Galdame trajo al mundo a una nena a la que llamó Ashlyn, mientras que su hermana Ludmila tuvo un varón al que le puso Benjamín. La niña nació a las 16:15, mientras que su primo lo hizo apenas 18 minutos después (a las 16:33).
Sin embargo, las coincidencias familiares no terminan ahí dado que los recién nacidos cumplieron los nueve meses de gestación y pesaron alrededor de 3,6 kilos, con apenas unos gramos de diferencia, según consigna el medio local Diario Uno.
"Nunca nos imaginamos que podíamos tener a nuestros hijos casi en simultáneo. Mi hermana llegó a las 11 y estuvo más tiempo con trabajo de parto. A mí me empezaron también a dar contracciones y vinimos al hospital como a las 13", relató Belén, la mayor de las dos, quien ya es madre de dos hijas más: Priscila y Bianca.
Por su parte, Leonardo Ponce, pareja de la mujer, detalló el revuelo ocasionado por el nacimiento de los bebés: "Los médicos se sacaban fotos con nosotros, estaban entusiasmados. Hemos recibido mucho amor y cuidado de las parteras que se emocionaron y nos trataron muy bien", indicó.