SOCIEDAD

Subastan más objetos de Perón y Evita

Galería de imágenes.

0217subastaperonista468
| peronyevasolidarios.org.ar

La lápida de una de las perras del fallecido Juan Domingo Perón y un joyero que la cantante Josephine Baker le regaló a su segunda esposa, Evita, son sólo algunos de los 14.000 objetos de la pareja que se subastan por internet a través de la página web "Perón y Eva Solidarios, Subasta del Bicentenario".

La subasta incluye prendas, libros, objetos de escritorio y hasta discos del ex Presidente. "Uno de los objetos más caros, con una base de 150.000 pesos es la lápida de 'Canela', la perra que tenía Perón en su exilio en España. Tenía la leyenda: 'el mejor y más fiel de los amigos'", dijo Mario Rotundo, quien afirma ser el heredero de los bienes muebles de Perón.

La subasta comenzó hace una semana, pero algunos objetos recién estarán disponibles en los próximos días. Sin embargo ya se puede ofertar por un alhajero porcelana de Limoges que la cantante y bailarina franco-estadounidense Josephine Baker obsequió a Evita, a un precio inicial de 29.500 pesos.

También está disponible una edición del libro El 45, crónica de un año decisivo; su autor, el historiador Félix Luna, se lo regaló en persona a Perón, quien anotó en los márgenes sus correcciones manuscritas. El precio base es de 57.000 pesos.

El dinero recaudado por la llamada Subasta del Bicentenario será destinado a "desarrollar programas solidarios y de ayuda humanitaria, dando cumplimiento a la voluntad de Perón y Evita", según señaló la Fundación. Los objetos que no sean vendidos en el remate por lotes -que se prolongará hasta marzo-, integrarán luego una exposición itinerante que recorrerá varias provincias argentinas.

En 2004, la empresa Aerolíneas Argentinas, entonces de capitales españoles, compró el sudario que envolvió el cuerpo embalsamado de Evita, por el que pagó 160.100 euros, cuatro veces más que su precio de base, durante una subasta en Roma de la firma Crhistie's.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite