SOCIEDAD
Transporte público

SUBE: extienden las sedes para registrarlas y ya hay 4 millones y medio de beneficiarios con subsidios

A partir del 1ro de abril, se aplicará el nuevo importe a aquellos usuarios que no hayan completado el registro de sus tarjetas, y son miles de personas las que forman filas para cumplir con el trámite. Nación Servicios agrega unidades móviles para cumplir con el trámite.

Registre su tarjeta SUBE
Registre su tarjeta SUBE | Agencia Telam

Nación Servicios, la empresa encargada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), anunció que reforzará operativos con el fin de facilitar a los usuarios la nominación de las tarjetas utilizadas en el transporte de pasajeros. El plazo para completar este trámite vence, como ya se anunció, el próximo 31 de marzo.

Congelan la tarifa de transporte en el AMBA mientras los usuarios siguen registrando la SUBE

Pablo Alonso, gerente de Transporte de Nación Servicios, hizo hincapié en la importancia de estas acciones frente al creciente número de consultas y las largas filas observadas recientemente. Según Alonso, "reforzamos la atención en los centros de gestión y sumamos operativos móviles territoriales a las más de cien unidades disponibles en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires. Es crucial brindar atención personal, especialmente para la base de usuarios menos favorecidos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alonso explicó que "a partir del 31 de marzo entrará en vigencia una modificación normativa relacionada con una actualización tarifaria para aquellos usuarios que no hayan registrado su tarjeta SUBE".

Dónde registrar la tarjeta SUBE

La alta demanda en el Área Metropolitana de Buenos Aires ha provocado inconvenientes en los sistemas informáticos. Alonso manifestó: "Por momentos, nuestros sistemas colapsaron y nuestra página web se mostró inestable debido a la cantidad de personas afectadas, que representa más del 40% de la población argentina".

El funcionario expresó su preocupación por las largas filas y dificultades enfrentadas por los usuarios para completar el trámite. "Es alarmante que las personas hayan tenido que esperar durante horas en lugares como Constitución, especialmente con desbordes por las alcantarillas del subte a causa de las fuertes lluvias. Muchos usuarios están acudiendo sin necesidad, ya que más de 4 millones y medio de beneficiarios ya han registrado su tarjeta para acceder al subsidio a la demanda", agregó.

filas en el AMBA para registrar la SUBE

Tras el aumento del boleto y el colapso del sistema virtual, hay filas para registrar la tarjeta SUBE

Alonso señaló que "en los próximos días, todos los usuarios que hayan completado el trámite recibirán un correo electrónico para validar sus datos en el sistema". Además, recordó que en la página web y las redes sociales de SUBE hay un enlace para verificar la nominación de las tarjetas.

El funcionario también destacó la importancia de solicitar la baja y tramitar una nueva tarjeta en caso de extravío o robo, así como la obligatoriedad de que todas las personas mayores de 3 años tengan su tarjeta nominalizada. Las tarjetas pueden adquirirse a precio oficial en estaciones de subtes y agencias de lotería.