Como consecuencia de un desperfecto técnico , la línea D del subterráneo porteño funcionaba esta mañana con servicio limitado entre las estaciones de Congreso de Tucumán y Pueyrredón.
La empresa Metrovías, a cargo de la concesión, puntualizó que se produjo "un inconveniente en la obra de renovación de vías que se lleva a cabo en esa línea fuera del horario de servicio".
"Esta madrugada se registró un desperfecto técnico en el vagón porta-tramos del tren trabajo, lo que provocó un retraso en el inicio del servicio. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y estaremos informando cuando se normalice el servicio", informó en un comunicado.
La línea D une las estaciones de Congreso de Tucumán y Catedral.
Conflicto en puerta. Por su parte, trabajadores de la línea de C, que une las estaciones Constitución y Retiro, se mantienen en "estado de alerta y movilización", luego de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmara el procesamiento del delegado Néstor Segovia.
En esa causa, el gremialista está acusado por delitos con daño agravado, lesiones leves y coacción por una protesta que se realizó en 2007 donde Segovia llegó a rociar con aerosol el vidrio de una cabina del conductor, según consta en la denuncia.
Fuente: DyN