Escenas de tensión se vivieron en la estación Primera Junta de la Línea A de subte, cuando el Gerente de Recursos Humanos de Metrovías, Marcelo Graciano, presentó un plan de contingencia para contrarrestar el paro de servicio. De inmediato, los trabajadores se movilizaron para evitar que pusieran en funcionamiento formaciones de emergencia.
De acuerdo a Graciano, los trabajadores interrumpieron el plan de emergencia "tirándose a las vías". De esta manera, el Gerente de Recursos Humanos señaló que, pese a que reunieron al personal suficiente para un funcionamiento limitado del servicio, no lo llevarán adelante porque "no queremos lastimar a nadie".
En tanto, el delegado de la línea C, Nestor Segovia, sostuvo en Constitución que la intención de Metrovías fue "generar una maniobra dolosa y tramposa al engañar al público diciendo que habría servicio de emergencia cuando en verdad anoche retiraron todos los trenes".
Y agregó: "La empresa me acaba de mandar un mensaje de sanción. En vez de buscar la paz social, sigo teniendo presiones. No necesito las felicitaciones de la compañía, yo defiendo a los trabajadores y voy a morir con ellos. Nosotros no vamos a aflojar, señora presidenta los trabajadores no traicionan. Acá se están robando la plata"
Los trabajadores, que analizan continuar con el paro durante el miércoles, reclaman el reconocimiento como gremio, independiente de la UTA. De acuerdo a voceros de la comisión interna el acatamiento a la medida es "del 100%", lo que afecta a alrededor de 1.000.000 de usuarios.