Los trabajadores del subte consideraron anoche "prudente" no extender el paro de 24 horas realizado ayer, aunque abrieron la posibilidad de repetir la medida de fuerza en los próximos días si el Ministerio de Trabajo no reconoce la conformación de su sindicato.
"Costó mucho levantar este paro porque los compañeros querían seguirlo. Los hemos convencido de que es prudente levantar la medida de fuerza, pero el conflicto no se levanta", afirmó Néstor Segovia, delegado de la Línea C.
En declaraciones a la prensa, el representante gremial dijo que la solución a la disputa está "en manos del ministro de Trabajo" Carlos Tomada, a quien responsabilizó de "cualquier paro" que puedan decidir los obreros próximamente. La realización de una nueva huelga "está en manos de Tomada, no de los trabajadores", argumentó Segovia.
Al respecto, luego de una serie de reuniones, los delegados determinaron que el paro iniciado ayer a las 5 finalizará mañana a la misma hora, y que el servicio de las seis líneas de subtes y el Premetro se reiniciará con normalidad. Los trabajadores expresaron, al finalizar la jornada de protesta, su voluntad "dialoguista" e instaron al ministro de Trabajo a que los "llame" para establecer una negociación.
Sin embargo, volvieron a manifestar que el gobierno nacional debe "cumplir con la ley y firmar la personería del sindicato" de los obreros del subte y el Premetro. Durante los próximos días se realizarán asambleas en todas las líneas para decidir de qué modo continuará el conflicto.
Fuente: DYN