SOCIEDAD

Sudestada: hubo alerta del SMN, inundaciones y evacuados

El agua comenzó a subir con fuerza y a las 20 ya estaba casi en 3 metros. Hubo que auxiliar a vecinos de Berisso y Quilmes. Galería de imágenes .

0901sudestada468tel
| Tlam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta por sudestada para el Río de la Plata y áreas ribereñas. Por las crecidas fluviales, efectivos de Defensa Civil de la localidad de Berisso auxiliaron a los habitantes de la isla Paulino, a quienes rescataron de sus viviendas cuando el río alcanzó una altura de 2,70 metros. En Quilmes también las autoridades están en alerta por el fenómeno.
 
Sin embargo, la crecida del agua como consecuencia de los vientos intensos del sudeste llegará durante la noche a un pico máximo de 3,70 metros en las costas del sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes de la Hidrografía Naval.

En la Capital Federal las lluvias que comenzaron ayer empezaron a provocar annegaciones en el barrio de Palermo, lo que está generando graves trastornos vehiculares en la zona de Avenida Libertador y Dorrego. En la Avenida Juan B. Justo, que corre sobre el Arroyo Maldonado, también empezaron a desbordarse las bocas de tormenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El SMN explicó por su parte que "un centro de alta presión ubicado sobre el oeste de Río Negro provoca con su circulación vientos del sudeste sobre el área de cobertura con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas superiores, acompañado de lloviznas intermitentes".

Los evacuados de Berisso, a pocos kilómetros de La Plata, fueron alojados en el Gimnasio Municipal de la comuna hasta que mejoren las condiciones climáticas. La acción de los vientos que soplaron desde el sector sud-sudeste no permitió el descenso de las aguas hacia el Río de la Plata.

Asimismo, se reportaron anegaciones de calles en el partido de Quilmes, donde también se espera que la situación se complique durante la noche.

 

Fuente: DyN.