SOCIEDAD
Pandemia

Suspenden los festejos de San Patricio en la Ciudad de Buenos Aires por el coronavirus

La celebración suele congregar a miles de jóvenes, pero "no será posible ahora", según expresaron desde el Gobierno porteño.

20190317_san_patricio_cedoc_g
Los festejos de San Patricio. | cedoc

En la Ciudad de Buenos Aires, los festejos por el día de San Patricio suelen teñir de verde los bares y las calles del microcentro porteño. Sin embargo, este año la celebración deberá esperar debido al aumento de casos de coronavirus en el país.

"Se suspende San Patricio. Estuvimos hablando con los comerciantes. Esto ya lo hizo Nueva York y otras ciudades del mundo y ahora nosotros. Hay que tener responsabilidad y conciencia. Hay que recordar que este festejo congrega a miles de jóvenes y eso no es posible ahora", expresó en declaraciones a A24 el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, con respecto a la la cancelación.

Coronavirus: el gobierno porteño amplía las zonas de circulación y estacionamiento

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En rigor, Nueva York pospuso días atrás su desfile anual del día de San Patricio. El evento es es el más grande de Estados Unidos y atrae a millones de espectadores. No obstante, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la decisión se tomó después de una reunión con los organizadores del desfile y luego de que otras ciudades también cancelaran las celebraciones por el día del patrón de Irlanda por la pandemia.

En nuestro país ya con 65 casos de contagio y dos personas fallecidas a causa del COVID-19. En este marco, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el fin de semana 14 boliches bailables durante el fin de semana en diferentes operativos realizados. Las inspecciones se realizaron durante las madrugadas del sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de marzo en distintos barrios de la Ciudad, como Constitución, Palermo, Puerto Madero, Recoleta y Flores.

Larreta anunció las medidas para frenar el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

En ese operativo fueron cerrados dos locales bailables, cuyo funcionamiento quedó prohibido por el Decreto 140, y 12 bares o cafés. Los bares o cafés quedaron clausurados porque adaptaron sus instalaciones para que funcionaran como boliches bailables o tenían más de 200 asistentes, desvirtuando la habilitación que impide esa actividad y que incumple con el Decreto 140/2020.

El operativo estuvo conformado por más de cien inspecciones en locales nocturnos y boliches bailables en los que también participaron personal del Ministerio de Justicia y Seguridad, Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal. De todas maneras y durante los operativos, se constató que la gran mayoría de los locales nocturnos cumplían con la reglamentación vinculada al Coronavirus. En total se hicieron 320 controles que incluyeron nocturnos bailes de los cuales se clausuraron 14.

AB/FF