Las operaciones de arribos y partidas en el Aeroparque Jorge Newbery fueron canceladas hoy debido a la presencia de cenizas, un fenómeno que también se aprecia visiblemente en varias zonas de esta capital.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, confirmó la medida de suspensión de vuelos, en tanto que mencionó que el aeropuerto internacional de Ezeiza se mantenía esta tarde operativo.
"Todas las compañías que operan en Aeroparque han cancelado sus operaciones. Necesitamos que la nube de cenizas pase", comentó el funcionario en declaraciones al canal C5N, según informó la agencia DyN.
"En estos momentos no hay mucho problema porque es un horario de poco tráfico. Puede haber alguna complicación a la tarde, que es cuando mucha gente vuelve a Buenos Aires, pero por eso difundimos esto temprano, para evitar molestias en la terminal", apuntó Schiavi.
Finalmente, el funcionario explicó: "Esto es algo que no se puede prever; sabemos que hay mucha gente retornando a la capital, y por la tarde depende de cómo evolucione el clima, las cenizas y los vientos veremos donde pueden aterrizar. Al momento de que dejen de precipitarse cenizas en la zona de aeroparque necesitamos tres horas con autobombas, hidrobombas y el resto de los equipos para limpiar la pista".